Smart Money 2016 Madrid: el encuentro de referencia en España entre startups e inversores

Una vez más, el equipo de Across Legal participó en Smart Money, el evento de referencia en España de encuentro entre startups e inversores. Se trata del primer y único evento en el que son los inversores los que se dan a conocer a los emprendedores, a través de charlas, debates y entrevistas en los que exponen sus criterios de inversión y los proyectos en los que están interesados en participar.

Ignacio Lacasa, abogado y socio fundador de Across Legal participó con una charla en la que explicó su experiencia asesorando a emprendedores/inversores, desde hace mas de una década, con especial énfasis en la importancia del abogado a la hora de acompañar a los emprendedores en su aventura:

“Muchos emprendedores se mueven en ámbitos que desconocen porque no tienen información ni preparación suficiente. Nosotros les ayudamos a navegar en aguas seguras, tratando de anticiparnos, al haber visto de forma recurrente situaciones muy similares en nuestra trayectoria”, dijo Lacasa.

Cuando los emprendedores ponen en marcha sus ideas tienen que tener en cuenta que necesitan de un apoyo legal desde el inicio, sobre todo en áreas como propiedad intelectual, laboral, fiscal o contractual. Es fundamental revisar aspectos legales relativos a la actividad que desarrollan para no incurrir en errores que pueden lastrar el crecimiento de cualquier negocio o startup.

“Hoy en día es cada vez más necesario estar bien asesorado en los negocios. Los emprendedores necesitan de profesionales que sean capaces de ayudarles correctamente”, explica Miguel Ángel Martínez, abogado y socio de Across Legal.

La firma de abogados Across Legal lleva varias ediciones apoyando y participando activamente en Smart Money, un evento que nació con fuerza para reunir a más de 100 inversores con 200 emprendedores, y una especial fuente de contactos interesantes que pueden necesitar de estos servicios imprescindibles para el arranque de sus negocios.

miguel-angel-martinez-conde

Across Legal SLP incorpora como socio a Miguel Ángel Martínez

Tras la incorporación de Iván Moll en el 2014 como socio, ahora se suma al proyecto también como socio Miguel Ángel Martínez Conde, con el objetivo de seguir creciendo como despacho de abogados de referencia especializado en innovación, startups y M&A.

Across Legal SLP, consolidado como asesoría jurídica de referencia en el sector tecnológico, cuenta con un equipo de profesionales que atesoran una amplia y probada experiencia. En la actualidad, somos abogados de compañías como Get Your Hero, Agroptima, JoinUP, Logtrust, Zentyal, Cooltra Motos, Ofertia, Openbravo, Wineissocial, 3scale, Catchoom, MBA&Co, Zero 2 Infinity, Club Kviar o Boolino, entre otras.

Perfil profesional de Miguel Ángel Martínez Conde:

  • Abogado especializado en Derecho Mercantil y Derecho de los Negocios.
  • Su doble formación de abogado y economista y su experiencia profesional en Uría Menéndez y, posteriormente, en entornos nacionales e internacionales propios de los grupos multinacionales como Torraspapel, DiamondCluster y Editorial Planeta, en los que ha desempeñado puestos de la más alta responsabilidad en los departamentos jurídicos internos y secretarías de los órganos de gobierno, hacen de Miguel Ángel un profesional con una gran capacidad de aproximación, entendimiento y solución a la problemática jurídica del negocio de los clientes corporativos que asesora en un amplio elenco de industrias y servicios.
  • Cuenta con una destacada experiencia en operaciones de M&A, así como en operaciones de Project Finance, destacando su práctica financiera y bancaria habiendo sido Director del Área de Servicios Jurídicos y Cumplimiento Normativo de Caixa Tarragona hasta 2008.
  • En la actualidad es Secretario del Consejo de Administración de varias empresas participadas por Fondos de Capital Riesgo.
  • Antes de incorporarse a Across Legal SLP fue socio director de Via Abogados (responsable de la oficina de Barcelona).

Across Legal SLP dispone de oficina en Barcelona y Palma de Mallorca, y acuerdos estratégicos en EEUU (Chicago, NY y California). La incorporación de Miguel Ángel Martínez Conde de forma natural conllevará en el 2016 la apertura de oficina en Madrid.

techfair_7_julio_2015

Tech Fair IESE: Equity Crowdfunding y el nuevo modelo de financiación

Ayer se celebró con gran éxito de asistencia y participación la primera de las Ferias Tecnológicas que IESE organiza durante el 2015, que contó con la colaboración de Across Legal SLP (la próxima tendrá lugar el 17 de Noviembre). Como novedad destacar que el evento pudo seguirse vía webex en directo desde el Parc Bit en Mallorca, donde estuvo presente también Esther Lopez, abogada de Across Legal SLP para resolver dudas que pudieran surgir a los asistentes.

La mesa redonda se centró en aspectos prácticos del Equity Crowdfunding y en las experiencias de emprendedores que han acudido a dicha vía de financiación en el último año. En el panel de ponentes estuvieron Pepe Borrell, director de Crowdcube España, Eva González, fundadora y CEO de Iberic Box, Xavi Alba, Marketing-Communication Manager HEMAV, y yo mismo en representación de Across Legal SLP, moderados por el Profesor Alberto Fernández, director de Finaves.

Mi presentación, que comparto a continuación con vosotros, se centró en aspectos legales clave que en mi opinión, desde la experiencia de más de 14 años asesorando a startups e inversores, deben tener en cuenta tanto unos como los otros a la hora de acudir al crowdfunding como vía de financiación en fase seed y seleccionar la plataforma adecuada de entre las existentes.

Espero sea de vuestro interés:

¡Nos vemos en la próxima Tech Fair!

Por Ignacio Lacasa, socio de Across Legal SLP.

destacada_anuncio_blog_tech_fair_2015

Across Legal SLP te invita a participar en la Tech Fair: Barcelona – Palma

El Centro Finaves del IESE dirige la organización de la Tech Fair: plataforma de encuentro de proyectos de base tecnológica gestados por alumnos o profesores de universidades catalanas y centros de investigación y hospitales. Estos proyectos se encuentran en fases tempranas de desarrollo y buscan gestión, financiación, colaboración o sinergias con inversores y miembros de Alumni del IESE.

La primera de las dos sesiones programadas tiene lugar este 7 de julio y para aquellos que no puedan acudir en persona a la sede del IESE Business School de Barcelona, también podrá seguirse en directo por streaming desde el Parc Bit de Palma. En sus instalaciones estará presente un representante del equipo de asesores de Across Legal SLP para atender las dudas y consultas de los asistentes al evento.

Las sesiones de la Tech Fair de 2015 se han organizado con la colaboración de Across Legal SLP y tendrán lugar el 7 de julio y el 17 de noviembre. En esta edición se presentarán proyectos enfocados a la comercialización de tecnologías innovadoras y modelos de negocio rompedores, que buscan colaboradores en diferentes ámbitos, desde la dirección empresarial y comercialización hasta la financiación de sus proyectos.

feria_tecnologica_parc_bit_v2

Inscripción en Barcelona Inscripción en Palma
Cabecera jornada financiando tu startup

Éxito de público y participación en la jornada ‘Financiando tu startup: una visión práctica’

Y es que así lo aseguran los numerosos testimonios de los participantes en este primer evento organizado en Mallorca a cargo de Across Legal SLP y el Parc Bit, que colgó el cartel de ‘lleno absoluto’ en las instalaciones del parque tecnológico, para tomar partido en el evento ‘Financiando tu startup: una visión práctica‘.

Durante la jornada se expusieron los casos prácticos de MeteoClim y NauticAdvisorsstartups de base tecnológica con sede en la incubadora de empresas del Parc Bit. En ambos casos los asistentes pudieron tomar buena nota de algunos de los desafíos que se encuentra un emprendedor a la hora de lanzar su propio proyecto.

Posteriormente le llegó el turno a nuestro socio, Ignacio Lacasa, que apuntó las consideraciones jurídicas que suponen elementos clave para la creación, desarrollo y posible venta futura de la compañía. Un manual de ‘primeros auxilios para empresas emergentes’ que no debería perderse de vista en cualquier caso, bien ya sea porque la empresa no llegó a despegar y hay que disolver la sociedad, o bien porque la expansión de la misma ha requerido de una mayor inversión a cargo de business angels o un fondo de capital-riesgo.

Jornada "financiando tu startup"

Por último, ponentes de la talla de Ramón Saltor (The Crowd Angel) y Paula Sancho (Finaves – IESE Business School) aportaron su experiencia desde sus respectivos ámbitos de actuación. Saltor expresó su satisfacción por la nueva ley que regula el crowdfunding en España, y en cuyas negociaciones con el Gobierno tomó partido, recordando que su resultado, bajo su punto de vista, es mucho más positiva que la legislación existente en EE.UU o en otros países de la UE. Por su parte, Sancho abordó algunos de los casos de éxito que se han fraguado bajo el paraguas inversor de Finaves, relatando aquellas partes del proceso en las que resulta determinante contar con asesoramiento técnico, jurídico y financiero de solvencia.  

parcbit-financia-startup-acrosslegal

Mallorca acoge la primera jornada sobre financiación de startups organizada por el Parc Bit y Across Legal SLP

Este jueves, 7 de mayo, tiene lugar en Palma de Mallorca el primer evento promovido por el Across Legal SLP y el Parc Bit con propósito de dar a conocer las posibilidades con las que cuentan los creadores y promotores de las startup para conseguir financiación para sus respectivos proyectos.

La inscripción es gratuita y los asistentes tienen la oportunidad de concertar una reunión con cualquiera de los ponentes, indicándolo en la propia comunicación de la inscripción, enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: acrosslegal[@]acrosslegal.com.

Bajo el título ‘Financiando tu startup: una visión práctica‘ se llevará a cabo una sesión eminentemente pragmática en las instalaciones del Parc Bit, que contará con las exposiciones de ponentes de primer nivel en el mundo de las startups y las nuevas tecnologías. Es el caso de:

  • Ramón Saltor, director de The Crowd Angel, la primera plataforma de equity crowdfunding de inversión online en startups de base tecnológica, con la rigurosidad y solidez de un ‘capital de riesgo’. Saltor acumula un importante bagaje en el asesoramiento financiero, poniendo todo su conocimiento al servicio de la inversión en nuevas compañías tecnológicas.
  • Paula Sanchodirectora de Finaves – IESE Business School, con amplia trayectoria vinculada al mundo de las inversiones y el análisis financiero.
  • Miquel Bernat, director-Gerente del Parc Balear d’Innovació Tecnològica (Parc Bit) como anfitrión del evento y conocer de primera mano de la realidad empresarial de los negocios de base tecnológica que se desarrollan en la incubadora de empresas del parque.
  • Ignacio Lacasa, socio de Across Legal SLP, aportará su extensa experiencia en el asesoramiento a empresas emergentes, business angels y fondos de capital-riesgo.

El objetivo de la jornada es poner en común las experiencias de algunos de los casos de éxito cosechados por algunas empresas radicadas en la Incubadora de Empresa de Base Tecnológica del Parc Bit, que vieron recompensados sus esfuerzos en la búsqueda de financiación. Es el caso de MeteoClim, NauticAdvisors o La Pescateca.

Startup Weekend Barcelona 03/15

Nuestra participación en Startup Weekend Gaming Barcelona

El Startup Weekend Gaming Barcelona acogió recientemente en Barcelona a los principales actores internacionales del sector del gaming. Diseñadores, emprendedores, expertos en startups e innovación se dieron cita en dicho evento en el que tomaron partido más de un centenar de participantes presentando multitud de ideas y startups innovadoras.

Ignacio Lacasa, en representación de Across Legal, intervino como coach y mentor del evento durante la sesión que se desarrolló durante el pasado 14 de febrero, poniendo de relieve la importancia que supone para cualquier proyecto de emprendimiento tecnológico establecer unas sólidas bases legales y jurídicas, que por supuesto deben ir de la mano de una certera estrategia de negocio.

Fueron muchas las iniciativas realmente creativas que se apoyaban en las nuevas tecnologías y el uso cada vez más masivo de las mismas, todas ellas apoyadas en conceptos como la gamificación, Apps, B2B o B2C.

cabecera-expansion

El equipo de Across Legal entre los 30 abogados más activos en fusiones y adquisiciones de España

Así lo detalla el diario Expansión en su informe sobre ‘Los abogados más activos en fusiones y adquisiciones’ de España. En el ranking que elabora este prestigioso diario económico, nuestro socio-fundador Ignacio Lacasa aparece situado en el puesto número 26 en cuanto al número de operaciones en fusiones y adquisiciones y mercado de capitales.

Ignacio Lacasa en el puesto 26 de -ranking 26 por núnmero de fusiones y adquisiciones en España

La noticia se basa en los datos ofrecidos por la web económica de referencia TTRecord.com, en donde se refleja la posición de Across Legal como uno de los despachos con mayor volumen de operaciones en 2014, con un total de 6 encabezadas por Ignacio Lacasa.

En el siguiente enlace se puede consultar la lista completa de los 50 abogados más activos del país en la materia:

Expansión | Ranking de socios que asesoran en operaciones en España en 2014

cabecera_uh_nuevos_retos_empresariales_2015

Ignacio Lacasa explica a Última Hora los retos de las startups y los emprendedores españoles en 2015

El diario Última Hora recoge una entrevista a Ignacio Lacasa, como parte de un completo reportaje sobre los retos que deben afrontar los nuevos talentos empresariales durante ese año.

En la entrevista titulada Los retos de los nuevos talentos empresariales, Lacasa analiza diferentes aspectos entre los que se encuentran: la múltiple normativa a la que debe someterse cualquier emprendedor de este país a la hora de lanzar su negocio, especialmente en el entorno de las nuevas tecnologías; el auge de los startups en este su previsible año de consolidación en España o el caso de Mallorca como enclave idóneo para el desarrollo de todo este tipo de ecosistemas empresariales dadas sus magníficas condiciones de partida (infraestructura tecnológica en materia turística, clima, conexiones…).